‘The Last Kingdom’: vistazo a una súper serie de vikingos

El Último Reino (The Last Kingdom) es la adaptación de la novela de Bernard Cornwell, The Saxon Stories. ‘El destino es todo’ es una de las frases centrales de esta historia y una de las consignas más importantes de esta serie que es narrada a través de un valiente guerrero llamado Uhtred.

La serie fue producida en la primera y segunda temporada por la British Broadcasting Corporation (BBC), pero luego pasó a manos de Netflix para continuar con la historia de Uhtred de Bebbangburg en la cuarta y quinta temporada.

La historia está enmarcada en medio de la fantasía, el amor, la acción y la tradición vikinga. Sin duda, ‘The Last Kingdom’ contiene todos los argumentos para ser una recomendación perfecta: tiene la adrenalina de esta época, el cariño por un personaje icónico (del cual no se tienen datos exactos de existencia) y recrea la mística fantástica de aquellos pueblos nórdicos. Si estos temas te apasionan, esta será la serie indicada.

TE INTERESA: ‘Hollywood’: crónica de una serie rosa y falsa

El éxito de ‘The Last Kingdom’, no puede ser comparable con el de ‘Vikingos’, la serie más famosa sobre Vikingos y que seguro rápidamente vendrá a tu mente. Si esperas que ‘The Last Kingdom’ sea igual o mejor, no veas las cuatro temporadas que se encuentran disponibles. Definitivamente, son diferentes.

Durante 4 temporadas y 36 capítulos, Uhtred (nuestro protagonista) lucha ferozmente por recuperar su derecho de nacimiento ancestral y volver al hogar del que fue despojado. Esto le supone un camino peligroso en el que deberá pelear contra daneses y cristianos, sirviendo fidelidad a unos y a otros. Esta producción es un viaje difícil de amor y traición porque, finalmente, ‘el destino es todo’.

Más sobre la serie

  • Rotten Tomatoes le da una calificación de 91%.
  • Netflix la rescató luego de que la BBC la cancelará después de dos temporadas.
  • Los personajes anglosajones son interpretados por actores ingleses; los daneses, por actores de Dinamarca. Esto con el objetivo de resaltar sus diferencias físicas.

Imagen: Twitter @TheLastKingdom

Deja una respuesta