TikTok supera a YouTube en el tiempo de reproducción promedio en E.U.

TikTok se ha posicionado rápidamente como una de las redes sociales más populares del momento. Ahora la red social ha dado sus primeros pasos para superar a el gigante de los videos YouTube.

App Annie, una firma de análisis de aplicaciones, ha revelado que ya en Estados Unidos TikTok superó a YouTube por primera vez en agosto del año pasado y, en junio de 2021, sus usuarios vieron más de 24 horas de contenido al mes, en comparación con las 22 horas y 40 minutos en la plataforma de video de Google.

En el Reino Unido, la diferencia es aún más marcada. TikTok superó a YouTube en mayo del año pasado y, según los informes, los usuarios ven casi 26 horas de contenido al mes, en comparación con las menos de 16 que ven en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR: Desinformación en Facebook, más popular que las noticias

YouTube y TikTok, los detalles de sus cifras

  • Las cifras habladas arriba muestran el alcance del ascenso meteórico de la plataforma en solo unos pocos años.
  • Una de las principales diferencias entre ambas aplicaciones es la duración de sus videos. Tres minutos máximos en la mayoría de los videos de TikTok, en comparación con el formato de 10 minutos preferido por muchos YouTubers.
  • YouTube todavía está a la vanguardia en el tiempo invertido en general, sin duda debido a sus dos mil millones de usuarios en comparación con los aproximadamente 700 millones de TikTok, señala BBC News.
  • Los usuarios también gastan más dinero en YouTube que en TikTok tanto en iOS como en Android en todo el mundo, según los datos de App Annie.

Imagen de antonbe en Pixabay

Deja una respuesta