Elon Musk ofrece gran recompensa por la mejor idea de atrapar CO2

Luis López

, INTERNET

El presidente de Tesla y Space X, Elon Musk dijo en Twitter que le daría 100 millones de dólares al proyecto que desarrolle la mejor tecnología para capturar emisiones de dióxido de carbono CO2. Asimismo, dijo que daría más detalles del concurso la semana que viene.

TE INTERESA: Honor Anuncia Su Llegada A Colombia Como Marca Independiente

Por qué Musk apoyaría eliminar el CO2 de la atmósfera

  • En el portal Vox mencionaron varias ideas sobre cómo se podría eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Sin embargo, Xataka dijo que las propuestas actuales no han demostrado ser eficientes.
  • Actualmente existen proyectos que podrían ser una buena solución, debido a la gran cantidad de este gas que extraen de la atmósfera. Entre ellos uno del que hablamos anteriormente, que podía convertir el CO2 en un material de construcción.
  • El control y captura de las emisiones de CO2 se ha convertido en una parte crítica entre los diversos planes que hay para mantener el cambio climático bajo control. Sin embargo, según Reuters, se ha avanzado muy poco en este tipo de tecnologías.
  • La Agencia Internacional de Energía dijo a finales de 2020 que era necesario aumentar, en gran medida, el despliegue de la tecnología de captura de carbono para que los países tengan emisiones netas de cero carbono.
“Estoy donando $ 100 millones para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono (CO2)… Detalles la próxima semana”.

Imagen: Daniel Oberhaus, vía Flickr.

Deja una respuesta