En 2019, usuarios de la aplicación de renta de propiedades AirBnb alquilaron una casa en San Francisco, Estados Unidos, para celebrar Halloween. El hecho, tristemente, terminó con 5 fallecidos tras un tiroteo.
A raíz de este lamentable suceso, Airbnb anunció en 2020 una prohibición mundial de fiestas en las propiedades que se alquilan a través de la plataforma. Ahora, la aplicación ha anunciado que está implementando una nueva tecnología para detectar y bloquear a las personas que intentan usar el servicio de alquiler de casas y apartamentos para organizar fiestas.
TE INTERESA: TikTok: Crea Tus Propios Fondos Para Tus Videos Con El Nuevo Filtro Con IA
La nueva tecnología de Airbnb
- Airbnb dijo que el sistema de detección que está implementando para Estados Unidos y Canadá se ha probado desde octubre del año pasado en Australia, donde produjo una caída del 35% en fiestas no autorizadas.
- La compañía con sede en San Francisco dijo que la tecnología está diseñada para evitar que la solicitud de reserva de un cliente llegue al anfitrión de la propiedad involucrada.
- Airbnb dijo que las personas que no pueden alquilar una casa completa podrían reservar una habitación individual, por lo que es más probable que el dueño de la propiedad se encuentre en esta y así se puede evitar que el cliente organice fiestas no autorizadas.
- En el 2020, Airbnb anunció una prohibición mundial de fiestas en sus listados y prohibió a las personas menores de 25 años alquilar una casa completa cerca de su hogar a menos que tuvieran un registro de críticas positivas en el sitio. Esta prohibición se emitió inicialmente como una medida de salud temporal durante la pandemia, pero se hizo permanente en junio.
Imagen: Airbnb