La lectura no siempre termina con el libro. El papel y las experiencias digitales pueden ser excelentes aliadas. Para los amantes de la lectura o lectores principiantes, existen apps y juegos que permiten enriquecer el proceso, conocer opiniones y compartir percepciones. Les recomendamos nuestras favoritas.
TE INTERESA: Clubes de lectura se mudan a Internet y están en auge
Las mejores apps y juegos
- Goodreads: Quizás la app más conocida entre los lectores. Permite conocer opiniones sobre libros, explorar que están leyendo personas conocidas y dejar reseñas sobre estos.
- BookClubZ: Si tienes un club de lectura, en esta página puedes hacer encuestas sobre próximos libros para leer, compartir contenidos y organizar los encuentros entre los miembros del club.
- World book Day games– Un sitio web de juegos principalmente para niños, en el que podemos buscar personajes de libros escondidos, crear frases a partir de Harry Potter o escoger a tu mejor amigo de Howgarts.
- Book riot. Este sitio está en inglés y cuenta con excelentes contenidos. Se trata de la asociación de editoriales independientes en Estados Unidos e incluye artículos, podcasts, contenidos sobre géneros y hasta recomendaciones de lecturas personalizadas.
- ArbolABC: Otro espacio para niños, desde preescolar hasta los 10 años, en el que se pueden encontrar juegos de distintas materias. En el tema de lenguaje, es interesante porque enseña a los más pequeños qué son las letras y por medio de juegos les va presentando este universo. Y para los más avanzados en lectura tiene ejercicios muy buenos y entretenidos para fortalecer esta competencia y desarrollar más el hábito. Una buena forma de pasar el tiempo frente a la pantalla.
- Maguaré: Una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia que incluye actividades para niños, canciones y cuentos que ayudan a desarrollar la oralidad y la identidad cultural.
- Wattpad: Aquí se conecta una comunidad global de 80 millones de lectores y escritores a través del poder de las historias. En ella se leen y se pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs e historias de todo tipo. Al hacer comunidad, este contenido puede luego crecer y convertirse en otro tipo de narrativa.
- Kindle: El lector digital por excelencia que permite acceder a millones de libros en la palma de la mano y cuyas actualizaciones lo hacen cada vez más agradable desde la experiencia del lector.
- EPIC: La librería virtual para niños y jóvenes lectores hasta los 12 años. Por un costo mensual, incluye contenidos en inglés y español para padres y educadores que quieren fomentar la lectura en los más pequeños. No solo tiene una excelente variedad de libros sino también juegos y otras actividades que acercan a los niños a este universo lleno de palabras, lugares y personajes.
- Redes sociales: algunas como Instagram en la que existe una amplia comunidad de lectores que comparten opiniones sobre libros con el #bookstagram; o YouTube, donde existen personas dedicadas a compartir contenidos literarios.
Imagen: Pixabay/ Pexels