10 recursos web para mejorar tu experiencia al leer

Silvia Ardila

, INTERNET

La lectura no siempre termina con el libro. El papel y las experiencias digitales pueden ser excelentes aliadas. Para los amantes de la lectura o lectores principiantes, existen apps y juegos que permiten enriquecer el proceso, conocer opiniones y compartir percepciones.  Les recomendamos nuestras favoritas.

TE INTERESA: Clubes de lectura se mudan a Internet y están en auge

Las mejores apps y juegos

  1. Goodreads: Quizás la app más conocida entre los lectores. Permite conocer opiniones sobre libros, explorar que están leyendo personas conocidas y dejar reseñas sobre estos.
  2. BookClubZ: Si tienes un club de lectura, en esta página puedes hacer encuestas sobre próximos libros para leer, compartir contenidos y organizar los encuentros entre los miembros del club.
  3. World book Day gamesUn sitio web de juegos principalmente para niños, en el que podemos buscar personajes de libros escondidos, crear frases a partir de Harry Potter o escoger a tu mejor amigo de Howgarts.
  4. Book riot. Este sitio está en inglés y cuenta con excelentes contenidos. Se trata de la asociación de editoriales independientes en Estados Unidos e incluye artículos, podcasts, contenidos sobre géneros y hasta recomendaciones de lecturas personalizadas.
  5. ArbolABC: Otro espacio para niños, desde preescolar hasta los 10 años, en el que se pueden encontrar juegos de distintas materias. En el tema de lenguaje, es interesante porque enseña a los más pequeños qué son las letras y por medio de juegos les va presentando este universo. Y para los más avanzados en lectura tiene ejercicios muy buenos y entretenidos para fortalecer esta competencia y desarrollar más el hábito. Una buena forma de pasar el tiempo frente a la pantalla.
  6. Maguaré: Una iniciativa del Ministerio de Cultura de Colombia que incluye actividades para niños, canciones y cuentos que ayudan a desarrollar la oralidad y la identidad cultural. 
  7. Wattpad: Aquí se conecta una comunidad global de 80 millones de lectores y escritores a través del poder de las historias. En ella se leen y se pueden publicar artículos, relatos, poemas, blogs e historias de todo tipo. Al hacer comunidad, este contenido puede luego crecer y convertirse en otro tipo de narrativa.
  8. Kindle: El lector digital por excelencia que permite acceder a millones de libros en la palma de la mano y cuyas actualizaciones lo hacen cada vez más agradable desde la experiencia del lector.
  9. EPIC: La librería virtual para niños y jóvenes lectores hasta los 12 años. Por un costo mensual, incluye contenidos en inglés y español para padres y educadores que quieren fomentar la lectura en los más pequeños. No solo tiene una excelente variedad de libros sino también juegos y otras actividades que acercan a los niños a este universo lleno de palabras, lugares y personajes.
  10. Redes sociales: algunas como Instagram en la que existe una amplia comunidad de lectores que comparten opiniones sobre libros con el #bookstagram; o YouTube, donde existen personas dedicadas a compartir contenidos literarios.

Imagen: Pixabay/ Pexels

Deja una respuesta