Así se comporta la generación Z en las redes sociales: INFORME

Jóvenes multitarea, autodidactas y con vocabulario propio que dominan las tecnologías y el uso de las redes sociales. La generación Z es la que mayor número de redes sociales utiliza y con mayor frecuencia. 

La generación Z hace referencia a todos aquellos jóvenes nacidos entre el 1990 y el 2010, que han utilizado Internet desde muy jóvenes y se sienten cómodos con la tecnología y el uso de redes sociales. 

De acuerdo con un informe publicado por Morning Consult, empresa analista de datos, detalló que los usuarios entre 16 y 24 años pasan el 67,7% de su tiempo en las redes sociales.

Además, el informe de Morning Consult encontró que la Generación Z busca activamente nuevas marcas más que cualquier otra generación de consumidores.

Pero, si quieres conocer más sobre los gustos en redes sociales de la Generación Z, sigue leyendo. En FOLOU te contamos todo. 

TE PUEDE INTERESAR: Google Bard Ahora Ofrece Generación De Imágenes Gratuita

Las redes sociales que más usan la Generación Z

  • Según el informe, YouTube es la plataforma más utilizada por la Generación Z, con más del 80% pasando su tiempo en la aplicación.
  • En el segundo lugar se encuentra Instagram, con un 75%, lo que sugiere que la plataforma no ha pasado de moda. 
  • TikTok (69%) y Snapchat (63%) tampoco se quedan atrás.
  • El mayor número de encuestados masculinos utilizan plataformas como YouTube, X, Discord, Reddit y Twitch.
  • La mayoría de las mujeres de la Generación Z usan Instagram, TikTok, Snapchat y Facebook.
  • Facebook y X (Twitter) son las redes sociales menos usadas por esta generación.

Cuánto tiempo pasan en las redes sociales

  • Morning Consult informa que el 35% de los miembros de la Generación Z pasan más de cuatro horas al día en las redes sociales.
  • El 19% de los adultos pasan tanto tiempo en línea, lo que muestra las diferencias generacionales al usar las redes sociales.
  • Las principales razones para usar las redes sociales son:
    • El 68% lo usa para entretenerse y desplazarse
    • El 19% lo usa para mensajes y comunicaciones

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Deja una respuesta