Facebook: lo que nos gusta (y lo que no) de su nuevo diseño

Julimay Cruz

, INTERNET

Con el cambio que recientemente se hizo oficial del diseño de interfaz de Facebook, en FOLOU probamos las nuevas características que ahora se pueden visualizar. Si aún no tienes habilitada la opción de ‘cambiar a la nueva versión’, a continuación te mostramos con lo que nos encontramos.

Así nos pareció este diseño de Facebook

  • Finalmente Facebook es un poco más rápido. Normalmente, la plataforma clásica se tarda cierto tiempo en abrir, e incluso luego de abrir hay que esperar a que las ‘noticias’ carguen. Ahora es menor el tiempo de espera para ver el sitio.
  • Por otra parte, un cambio que parece confuso, y a la vez minimalista, es la nueva distribución de los menúes laterales y el menú de opciones en la barra superior. Y haciendo énfasis en la simplicidad, el chat de Facebook parece ser el protagonista del nuevo diseño.
  • En la nueva distribución de los menús, a la derecha vemos ahora todas las opciones de chat con una burbuja para escribir un mensaje nuevo. Ya no vemos el cuadro de sugerencias de amistad ni la publicidad encima de los contactos.
  • A la izquierda nos encontramos ahora con los accesos directos a grupos que sigues, apps de la red social y nuestro perfil.
  • También en la barra superior seguimos viendo la opción de búsqueda, noticias, perfil y notificaciones. Sin embargo, ahora con acceso directo hacia la lista de ‘Amigos’, ‘Watch’, ‘Marketplace’, ‘Grupos’; y un nuevo ícono de ‘+’ para ‘Crear’ publicaciones, historias, eventos, etc..
Nueva distribución de características
Nueva distribución de características
+ 'Crear'
+ ‘Crear’
  • Como dijimos, el chat de Facebook parece ser el protagonista. Comenzar una conversación ahora es más fácil con la nueva burbuja en la esquina inferior derecha. Al dar clic, enseguida podemos escribir el nombre de la persona e iniciar un chat individual o grupal.
iniciar chat
Chat individual o grupal
  • El nuevo diseño en general es minimalista, agrega mayor comodidad visual con colores claros y el ‘Modo oscuro’. El azul característico de Facebook, ya no se ve en gran parte de los elementos del sitio.
Modo oscuro desactivado
Modo oscuro desactivado

Y a ti, ¿qué te pareció? Escríbenos tus impresiones en los comentarios.

Imagen: Folou.

Deja una respuesta