Microsoft intentó comprar Nintendo, EA y Square

Un informe de Bloomberg ha revelado que Microsoft, empresa dueña de Xbox, intentó comprar Nintendo para así llevar todos sus grandes juegos exclusivos a la plataforma de Xbox. El reporte informa que la empresa japonesa de videojuegos no solamente se negó a aceptar la oferta; si no que se rió de los ejecutivos de Microsoft fuera de la sala.

La propuesta se llevo a cabo en fechas cercanas al lanzamiento de la Xbox original y la empresa le propuso a un grupo de desarrolladores otras ofertas de adquisición. Estas incluyeron a Electronic Arts, Midway Games y Square, antes de su fusión con Enix. EA declinó; en el caso del desarrollador de Final Fantasy, Square, la oferta fue demasiado baja.

TE PUEDE INTERESAR: Super Nintendo World: el parque temático abre sus puertas

Lo que buscaba obtener Microsoft con la compra

  • Nintendo ya era conocido por series como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda.
  • Microsoft pensó que se combinaría bien con lo que consideraba el hardware superior de Xbox.
  • La Nintendo 64 ya estaba disponible en ese momento, y Nintendo se estaba preparando para lanzar la GameCube.
  • Mientras tanto, Microsoft ha continuado engullendo a otras compañías de juegos, anunciando el año pasado un acuerdo para comprar ZeniMax Media.

“Steve Ballmer, ex director ejecutivo de Microsoft, nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Ellos simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue como fue esa reunión”.

Kevin Bachus, ex director de relaciones con terceros de Microsoft para Xbox.

Imagen: efes, vía Pixabay.

Deja una respuesta