Publicidad en TikTok pronto será ‘obligatoriamente’ personalizada

Julimay Cruz

, INTERNET

La aplicación de videos cortos TikTok, a partir del 15 de abril de 2021, hará que los anuncios que veas sean obligatoriamente personalizados. Es decir, la publicidad que veas dependerá del contenido con el que interactúes.

Actualmente, la app les permite elegir a lo usuarios si los anuncios que ven dependen de su actividad o no. Esto se relaciona con el hecho de que la plataforma tenga acceso o utilice los datos de tu actividad. No obstante, las personas podrán decidir si esta ‘personalización’ se puede afinar con los datos extraídos de otras aplicaciones y sitios web. Es decir, puedes decidir si el algoritmo de los anuncios se alimenta de la actividad en TikTok o también de la actividad fuera de esta app.

Este cambio, según The Verge, estaría vinculado con el lanzamiento del sistema operativo de Apple que esta por venir (iOS 14). Este obligará a los desarrolladores de apps a pedirle permiso a los usuarios para rastrear sus datos. Cabe destacar que aquellos que no pidan permiso corren el riesgo de ser suspendidos o eliminados de la tienda de aplicaciones App Store. Por lo tanto, hacer los anuncios personalizados obligatorios ayudará a TikTok a enfocar su publicidad en cierta medida, mientras aumentan las personas que deciden no ser rastreadas dentro de las aplicaciones.

TE INTERESA: Facebook trabaja en Instagram para niños

Qué más debes saber sobre los anuncios en TikTok

  • Un portavoz de TikTok dijo que están comprometidos a respetar la privacidad de sus usuarios y que seguirán siendo transparentes sobre sus practicas de privacidad de datos.
  • También se supo que esto ayudará a los usuarios a entender las opciones que tienen a la mano a través de su centro de seguridad.
  • El cambio que está haciendo TikTok se asemeja al de otras redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

Imagen: Solen Feyissa, vía Unsplash.

Deja una respuesta