Colombina agiliza sus procesos con el apoyo de IBM y SAP

Luis López

, INTERNET

La empresa colombiana de alimentos Colombina logró optimizar sus procesos con la migración hacia la plataforma SAP S/4HANA. Esto lo hicieron con la ayuda de IBM, la cual prestó su servicio ‘IBM Rapid Move’ que fue útil para migrar en 56 horas todos los datos históricos de la compañía. Luego de la migración, pasaron de tener 22 Terabytes de datos locales a 5 Terabytes, un 75% menos que antes.

El sistema que implementaron les permitirá reducir el almacenamiento de datos en un 90%, así como también acercarse más a sus clientes minoristas y de compras online. Esto se debe a que SAP S/4HANA mejora el desempeño de las herramientas analíticas y las soluciones móviles que usa Colombina.

TE INTERESA: Pronto tendríamos Internet satelital ‘by Elon Musk’

Qué debes saber

  • Esta modernización reducirá también los costos operativos.
  • Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, dijo que el proceso fue rápido, ágil y no tuvieron que interrumpir las operaciones durante el respaldo.
  • La conversión hará más simple las transacciones de Colombina porque, según Jesús Brand, Director de Tecnología e Informática de Colombina, lo que antes hacían en varias operaciones distintas, ahora lo harán con una sola.
  • La velocidad y respuesta que ofrece SAP S/4HANA (junto a sus operaciones simplificadas) permitirá que las herramientas de análisis y de soluciones móviles tengan un mejor rendimiento.

“El caso de Colombina con IBM Services es un ejemplo para la región. El proceso fue ágil y exitoso, y demuestra que una modernización tecnológica no implica interrumpir operaciones o genera sobrecosto”.

Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

Imagen: IBM.

Deja una respuesta