La red social TikTok, según Business Insider, se ha vuelto la aplicación más rentable de 2020 y su actividad es de tal magnitud que debe medirse por horas al igual que sus rivales con más experiencia. En solo 3 años, TikTok ya puede ‘mirar a la cara’ y competir frente a frente con Facebook, Instagram y YouTube, los cuales tienen más de 10 años en el negocio. Para verlo en contexto, a continuación te mostraremos los números que ha tenido.
TE INTERESA: Estos Serían Los Audífonos FreeBuds Studio De Huawei
Qué ha logrado TikTok en 3 años
- El crecimiento de TikTok ha sido exponencial. Esto se debe a que ha alcanzado los 1.000 millones de usuarios. La mitad de ellos activos en más de 150 países.
- La plataforma recibe más de 23 millones y medio de visitas cada 30 a 60 minutos.
- La app se descarga 120.833 veces cada hora en las tiendas de aplicaciones.
- Se ha convertido en una ‘mina de oro’ para los influencers y creadores de contenido, generándoles conjuntamente un aproximado de 181.250 dólares cada hora. Entre ellos, Addison Rae Easterling, que gana 579 dólares la hora, o Charli D’amelio, que obtiene 463 dólares en ese tiempo..
- Los videos de TikTok tienen unas 23.611.111 visualizaciones cada hora. En cambio, YouTube, que tiene 15 años, lo supera con alrededor de 203.333.333 visualizaciones en el mismo espacio de tiempo.
- La plataforma ha ganado 130,5 millones de dólares en lo que va de año. Esto es, 125.972 dólares por hora más que YouTube y 6,3 veces más que el año 2019 de TikTok (hasta septiembre). No obstante, el 89% de sus ingresos provienen de China.
«Estas cifras, a pesar de la guerra abierta que la aplicación mantiene contra el Gobierno de los Estados Unidos, siguen sin decrecer, tanto en ingresos como en tiempo invertido en la app, más bien todo lo contrario. Por mucho que llegue a prohibirse en ese país o cambie de manos, parece que todavía hay TikTok para rato».
Business Insider en una publicación.
Imagen: Solen Feyissa, vía Unsplash.