Usuarios de TikTok gastaron 10.000 millones de dólares durante 2023

Soramir Torres

, INTERNET

El 2023 fue un gran año para las aplicaciones móviles, prueba de eso es el récord que marcó TikTok al convertirse en la primera app en romper la barrera de los 10.000 millones de dólares en gastos dentro de su propia plataforma.

De acuerdo con Bloomberg, un estudio de mercado sobre la cantidad de dinero gastado en aplicaciones durante 2023 (sin incluir videojuegos) le da la corona a TikTok.

En el estudio no se señala de forma expresa, pero buena parte de ese impulso viene de los famosos y virales NPC de TikTok. ¿Qué son? Básicamente, son personas que emulan a los personajes no jugables (NPC) de los videojuegos y repiten ciertos movimientos al recibir uno u otro sticker como propina.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Lanza Sticker Maker: Así Puedes Crear Tus Propios Stickers Dentro De La App

La publicidad reina en el mercado móvil

  • El resumen de mercado de 2023 apunta a que los usuarios también gastaron mucho dinero en plataformas de streaming, contenido generado por usuarios y apps de citas.
  • Según el informe, la publicidad sigue siendo el principal motor de ingresos para las plataformas en dispositivos móviles. 
  • La información sugiere que dos tercios de las ventas generales vinieron desde anuncios en móviles: 362 mil millones de dólares, un 8% más que en 2022.
  • Los ingresos generados por las tiendas de aplicaciones (como la Play Store y App Store) crecieron un 3% y alcanzaron los 171 mil millones de dólares. 
  • El estudio indica que los usuarios también aumentaron el tiempo de uso diario que dan a sus móviles. El promedio en los 10 mercados principales alcanzó las 5 horas diarias y el primer lugar lo ocupó Indonesia con 6,05 horas. 
  • Bloomberg indicó que Shein y Temu fueron las aplicaciones más descargadas del año, con esta última en primer lugar en 125 países.

Imagen de Sam riz en Pixabay

Deja una respuesta