Venue: Facebook presenta app para comentar eventos en vivo

Luis López

, INTERNET

Facebook presentó, mediante un comunicado de prensa, una app llamada ‘Venue’ que está enfocada en complementar eventos en vivo. Esta aplicación, aunque puede transmitir videos con momentos cortos del evento, no está hecha con el fin de transmitirlos. Más bien, la idea es ayudar mientras se desarrollan dichos eventos, lo que les permite a los usuarios poder hablar e interactuar con los demás.

La idea de Facebook, explicó Techcrunch, es que las personas puedan ver una carrera, un partido de fútbol u otro evento en su TV mientras hablan de él con otras personas dentro de la app. Venue consiste básicamente en un listado de los eventos del día y días posteriores. Cuando seleccionas uno, podrás ver un feed de contenidos subidos por los organizadores para que las personas los comenten (como si fuera una sala de chat), contesten encuestas, entre otras cosas.

Hasta ahora, Venue está asociada con Nascar, ya que fue uno de los primeros deportes en volver desde que inició la pandemia. La app se estrenó en la carrera del día viernes y se puede ver a continuación las percepción de uno sus usuarios.

TE INTERESA: Collab: Nueva App De Facebook Para Hacer Música Colaborativa

Qué más debes saber sobre Venue, de Facebook

  • Actualmente, lo que se puede hacer en Venue se hace de manera similar en Twitter. Esto se debe a que las personas generalmente dividen los temas en hashtags, tuitean, y las personas comentan. Sin embargo, Twitter no enfoca sus funciones a específicamente eventos en vivo.
  • Los comentaristas expertos, personalidades conocidas –como periodistas o atletas– pueden crear un lugar dentro de un evento en la app. En ella podrán comentar, plantear preguntas, encuestas interactivas y abrir chats temporales.
  • Las actualizaciones se canalizan a la aplicación en tiempo real en forma de notificaciones llamadas ‘Momentos’. Esto permite encontrar más fácil el momento exacto que todos están comentando.
  • Una investigación de Facebook arrojó que el  94% de las personas tiene un teléfono inteligente a la mano mientras ve televisión en vivo. De este modo, los fanáticos son notificados cada vez que se crea un nuevo ‘Momento’ para que puedan entrar y salir del lugar si lo desean.

“A pesar de atraer una gran cantidad de espectadores simultáneos, las transmisiones en vivo siguen siendo en su mayoría una experiencia de visualización en solitario. Los fanáticos apasionados buscan constantemente mejores formas de interactuar con otros fanáticos y expertos en torno a sus eventos favoritos. El lugar tiene como objetivo brindar a los fanáticos una experiencia interactiva en segunda pantalla, coordinada por expertos y centrados en los momentos fundamentales de sus eventos favoritos”.

Facebook

Imágenes: Facebook.

Deja una respuesta