¿Sabías que en San Francisco, Estados Unidos, ya es posible ver autos autónomos de la compañía Waymo circulando por las calles? La empresa, pionera en tecnología de vehículos autónomos, lanzó hace unos meses su flota para uso público en San Francisco tras una fase de pruebas.
Estos carros autónomos se distinguen por no necesitar un conductor humano; todo el trayecto es gestionado por el sistema autónomo. Aunque algunos usuarios pueden sentirse inseguros ante la idea de no tener una persona real al volante, Waymo asegura que su tecnología es extremadamente segura. La mayoría de los incidentes que involucran sus vehículos han sido causados por infracciones de otros conductores o comportamientos peligrosos en la vía.
Recientemente, un incidente curioso ocurrió en San Francisco a las cuatro de la madrugada, cuando varios de estos autos comenzaron a tocar el claxon mientras intentaban estacionar. Waymo confirmó que está al tanto del problema y trabajando en una solución.
TE PUEDE INTERESAR: Samsung llevará Circle a Search a las series Galaxy A y Galaxy Tab S9 FE
Cómo funciona los carros autónomos de Waymo de Google
- El sistema de percepción de Waymo Driver utiliza un avanzado conjunto de sensores para recopilar datos complejos y, mediante tecnología de aprendizaje automático, identificar todo lo que lo rodea, desde peatones y ciclistas hasta vehículos y obras en construcción.
- Waymo Driver es capaz de interpretar señales de tráfico, como los colores de los semáforos y señales temporales de alto, para tomar decisiones seguras en la carretera.
- Antes de operar en una nueva área, Waymo Driver genera un mapa detallado de la zona, que incluye desde marcadores de carriles hasta señales de alto, bordillos y aceras. En lugar de depender únicamente de datos externos como el GPS, que puede tener problemas de señal, el sistema combina estos mapas personalizados con datos de sensores en tiempo real para determinar su ubicación exacta en todo momento.
Si quieres conocer la experiencia completa de viajar en un auto autónomo de Waymo, te invitamos a ver nuestro video.
Foto: Waymo