La empresa estadounidense Apple decidió cerrar todas sus tiendas hasta el 27 de marzo, excepto las que están en China.
La decisión ha sido tomada como respuesta a la rápida expansión que ha tenido el COVID-19. De acuerdo con un comunicado oficial de la empresa, Apole busca reducir el riesgo de transmisión del virus, aumentar la ‘distancia social’ y proteger a sus socios, clientes y empleados.
Adicionalmente, la empresa ha invitado a sus clientes a visitar canales de venta y consulta online si desean adquirir u obtener información sobre sus productos.
Apple y su respuesta ante el coronavirus
- El equipo de Apple en China logró reabrir las tiendas de ese país el 13 de marzo.
- La empresa ha donado 15 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.
- Apple News ha lanzado una nueva sección COVID-19, en la cual se podrá encontrar información verificada del virus.
- Adicionalmente, implementará controles de salud y controles de temperatura dentro de sus oficinas en los próximos días.
«No hay duda del desafío de este momento. Toda la familia Apple está en deuda con los heroicos socorristas, doctores, enfermeras, investigadores, expertos en salud pública y funcionarios públicos de todo el mundo que han dado hasta la última gota de su espíritu para ayudar al mundo a afrontar este momento. Aún no sabemos con certeza cuándo el mayor riesgo quedará atrás».
Tim Cook, presidente de Apple
Imagen: matcuz, vía Pixabay.