En 2030, los carros se detendrán solos si no los conduces bien o estás ebrio

Rosana Serrano

, AUTOS

De acuerdo con la Administración Nacional del Tráfico en Carreteras de los Estados Unidos, todos los carros que se fabriquen para finales del año 2030 deberán contar con una tecnología que permita detectar la conducción deficiente.


Esta tecnología podrá detectar señales comunes tanto en conductores en estado de ebriedad como en conductores que posean alguna discapacidad.


Señales como movimiento de los ojos, cruces de carril u omisión del uso de las luces del automóvil serán causales para que el vehículo se estacione de forma automática a un lado de la carretera.


Según Jan Schakowsky, representante de la institución, los automóviles incluso deberán realizar una prueba de alcoholemia a sus conductores antes de iniciar la conducción del vehículo.

TE INTERESA: Audi: sus carros contarán con conectividad 5G en 2024

Más sobre los automóviles del futuro

  • Schakowsky emitió declaraciones al portal de noticias Window to the World (WTTW) en las que aseguró que aún no se ha determinado cómo funcionará esta tecnología, pues se encuentra en etapas de desarrollo.
  • Familiares de las víctimas de accidentes causados por conductores ebrios aseguran que implementar estas tecnologías en los carros de forma obligatoria salvará vidas en un futuro.
  • El Instituto de Seguridad Vial estadounidense estima que una vez que esta tecnología se implemente por completo, se salvarán aproximadamente 9.400 vidas al año.
  • Jay Stanley, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, adujo que la posibilidad de compartir información sobre los conductores, incluida la frecuencia cardíaca y otras condiciones de salud, atenta contra la privacidad de los ciudadanos.
  • De acuerdo con la asociación de microanálisis y diseño de factores humanos (MAAD), los vehículos fabricados en la próxima década también deberán contar con sistemas de alarma que se activen si un niño o una mascota se encuentra de forma inadvertida en un vehículo expuesto a altas temperaturas.

Imagen: FOLOU

Deja una respuesta