La empresa colombiana de soluciones tecnológicas SQDM ha dispuesto una solución llamada InstaCovid, la cual consiste en un análisis instantáneo del COVID-19 a partir de una radiografía de tórax. Hacer un diagnóstico rápido con rayos X representa una ventaja para muchos hospitales, especialmente si carecen de insumos para diagnosticar la enfermedad. En este caso, pueden utilizar los recursos que ya tienen.
La solución consiste en hacer una radiografía con las máquinas de rayos X que ya tienen los hospitales y digitalizar la imagen; esta se puede escanear o sencillamente fotografiar. Lo que InstaCovid hace a continuación es analizar las imágenes con Inteligencia Artificial para detectar la probabilidad de COVID-19 en el cuerpo. Luego, cualquier especialista en radiología puede emitir el resultado del diagnóstico para que el paciente sea atendido a tiempo.
TE INTERESA: Netflix: Ya Puedes Controlar La Velocidad De Los Videos En Android
Tecnología para luchar contra el COVID-19
- Esta es una de las tantas formas en la que las tecnologías digitales pueden ser diseñadas para prestar su apoyo, mientras, continúa la lucha contra una enfermedad que rápidamente se esparce por todo el mundo.
- Ya hemos visto otras innovaciones al respecto, que van desde un software como este, que puede diagnosticar la enfermedad con el análisis de una imagen, hasta Inteligencia Artificial o incluso robots que también pueden detectar y cuidar a los pacientes.
- SQDM es una empresa con presencia en Colombia, México y Estados Unidos.
- Según SQDM, la solución que utiliza este método es 93% precisa para detectar síntomas de neumonía.
- Detecta hasta el 87% de los casos de la enfermedad COVID-19.
Imagen: SQDM Colombia.