A raíz del temor e incertidumbre generados por la pandemia del coronavirus, COVID-19, muchos oportunistas han aparecido en redes sociales como Facebook. Estas personas buscan lucrarse económicamente con esta situación o incluso estafar a otros. Con todo esto, la empresa decidió ‘buscar una manera’ de eliminar de forma automática las publicaciones que vendan artículos de primera necesidad para esta crisis.
De esta manera, Facebook prohibirá publicidad de máscaras, gel antibacterial, toallas desinfectantes y tests para el COVID-19. Esta información fue dada a conocer por el director de gestión de productos de la compañía, Bob Leathern, en una publicación en su cuenta de Twitter.
Facebook lucha contra los oportunistas
- Muchas personas han comprado o acaparado grandes cantidades de gel antibacterial para manos, toallas desinfectantes, entre otros artículos.
- Otras, en cambio venden incluso ‘kits para detectar el COVID-19.
- Estas personas utilizan las redes sociales como medio para difundir sus productos a las personas y vendérselos a un mayor precio o posiblemente estafarlos.
- Para combatir este tipo de acciones oportunistas, la red social buscará implementar una forma automatizada de eliminar este tipo de contenido y tomar acciones.
«Este es otro paso para ayudar a protegerse contra los precios inflados y el comportamiento depredador que estamos viendo».
Bob Leathern, director de gestión de productos de Facebook
Imágenes: Captura de pantalla (Folou),