Samsung Display recibió una licencia de Estados Unidos para suministrarles ciertos productos a Huawei. El permiso, reseñó Reuters, aplica solo a la entrega de determinados componentes para pantallas. Además, no se sabe si Samsung Display podrá exportarle a Huawei sus paneles Oled; la razón es que para hacer una pantalla completa se necesita de muchas piezas que hacen diferentes proveedores dentro de la cadena de suministro. Esto quiere decir que cada uno necesitaría una autorización de Estados Unidos para venderle a Huawei, si usan tecnología estadounidense.
Lo anterior se sustenta en el hecho de que, desde el 15 de septiembre de este año, Huawei se encuentra inmerso en un bloqueo por parte de Estados Unidos, en el cual dicho país ha estado presionando a otros gobiernos para que se desentiendan de esta compañía. La razón de ello es que supuestamente la empresa china espía su gobierno, algo que han negado desde que comenzaron las acusaciones.
TE INTERESA: Aprende A Usar Tu Dispositivo Android O IOS Como Webcam
Qué debes saber
- LG Display, su competidor surcoreano, confirmó que ellos, junto a la mayoría de fabricantes de semiconductores, necesitan licencias para volver a negociar con Huawei.
- Intel Corp dijo que recibió permiso para suministrarles productos específicos a la empresa tecnológica.
- Ni Samsung ni Huawei han hecho comentarios a Reuters sobre este tema.
Imagen: Laura Ockel, vía Unsplash.