¿Microsoft compra TikTok? Esto es lo que sabemos

Julimay Cruz

, MUNDO

Microsoft expresó la disposición de comprar la plataforma de TikTok en Estados Unidos. Para ello busca conversar la negociación con sus creadores, la empresa ByteDance, e incluso con el presidente estadounidense, con la esperanza de ‘completar estas discusiones a más tardar el 15 de septiembre de 2020’.

Según el comunicado de Microsoft, la empresa quiere abordar las preocupaciones del presidente con el compromiso de adquirir TikTok. Por supuesto, sujeto a evaluaciones de seguridad y ‘a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos’. La inquietud del presidente Donald J. Trump con la aplicación tiene que ver con las acusaciones internacionales que dicen que es una red social diseñada para espiar por el gobierno chino. Por lo tanto, el gobierno estadounidense le planteó a ByteDance la compra de su participación en el país para evitar el bloqueo nacional del servicio.

Hasta ahora, Microsoft y ByteDance le notificaron al Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) su intención de explorar una propuesta que implique la compra de TikTok tanto en ese país como en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Como resultado, solo en los países mencionados Microsoft operaría el servicio como propietario.

TE INTERESA: Todo lo que sabemos del Surface Duo de Microsoft

¿TikTok pasaría a las manos de Microsoft y el gobierno estadounidense?

  • Todavía no hay seguridad de que la transacción se de, por lo tanto esperamos nuevas noticias de Microsoft que den un resultado definitivo.
  • Microsoft dice que en el caso de que la transacción suceda, todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok serán transferidos y permanecerán en su país. Pero, si dichos datos están almacenados o respaldados fuera del país, la empresa se asegurará de que estos datos se eliminen de los servidores fuera de Estados Unidos después de ser transferidos.
  • La empresa propone adoptar una nueva estructura para la aplicación con el fin de garantizar la transparencia a los usuarios. Asimismo la adecuada supervisión de la seguridad por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Imagen: Kon Karampelas, vía Unsplash.

Deja una respuesta