TikTok ahora te explica por qué borraron tu video

Luis López

, INTERNET

La aplicación de videos cortos TikTok ahora te dirá qué regla infringiste para que decidieran borrarte algún video, algo que antes no hacían. Antes de este cambio, la plataforma solo te informaba que tu contenido había sido removido por violar las ‘directrices de la comunidad’.

La empresa mencionó este 22 de octubre, en su sala de prensa, que desde hace varios meses han estado experimentando con esta nueva modalidad de notificaciones. Su finalidad, explicaron ellos, es brindarles a los creadores de contenido una mayor transparencia, así como clarificar los motivos detrás de la eliminación de contenido.

TE INTERESA: Al estilo MagSafe, Apple patenta carga para carros eléctricos

Algo más sobre esta medida de TikTok

  • Para TikTok, estas medidas crearán una mayor comprensión sobre sus normas y, en consecuencia, el comportamiento que se debe tener
  • Una explicación detallada podría ser algo como una no notificación, en la cual reseña que te borraron el video, por ejemplo, por ‘Bullying o acoso’. Esto seguido de un enlace que te lleva a la sección de ‘Directrices de la Comunidad’.
  • Esta medida ha reducido un 14% las solicitudes de apelación por eliminación de contenido.

“Ahora, cuando un video es removido por violar nuestras políticas, le haremos saber al creador del video cuál política fue violada para que sea removido y le daremos al creador del video la posibilidad de apelar la decisión”.

ByteDance, empresa dueña de TikTok.

Imagen: TikTok.

Deja una respuesta