TikTok revelará su algoritmo para ser más transparente

Julimay Cruz

, INTERNET

Kevin Mayer, presidente de TikTok, hizo un anuncio este miércoles sobre las nuevas características que adoptará la aplicación para enfatizar la transparencia. Este cambio estará centrado sobre todo en el proceso que tienen sus algoritmos para manejar los datos de cada usuario. Con esto, la interfaz de TikTok cambiará para todos los usuarios y será más sencillo saber de qué manera actúa el algoritmo de la aplicación. La información ahora estará disponible en su ‘Centro de Transparencia y Responsabilidad’ para las prácticas de moderación y datos.

El código del algoritmo de TikTok es el que utiliza la aplicación para ordenar y compartir los videos de los usuarios. De esta forma, el presidente de la compañía, Kevin Mayer piensa que puede mantenerse en una competencia leal y beneficiar a todos con la transparencia, incluyendo los reguladores de gobiernos como Estados Unidos.

TE INTERESA: Cómo Crear Perfiles Para Varias Personas En Netflix

Algo más sobre el cambio de TikTok

  • El comunicado no especifica cómo será el cambio. Pero, para la próxima actualización de la aplicación, probablemente en la interfaz de usuario se integrará una nueva función. Eso podría ser un acceso directo al ‘Centro de Transparencia y Responsabilidad’.
  • Esta iniciativa de la compañía se originó luego de haber recibido críticas, incluso por su origen chino, el cual en comunidades como la estadounidense causa desconfianza.
  • Según Kevin Mayer, esto beneficia a usuarios, anunciantes, creadores y reguladores de la comunidad estadounidense.

“El movimiento más grande es usar este momento para conducir conversaciones más profundas sobre algoritmos, transparencia y moderación de contenido, y desarrollar reglas más estrictas. Estamos dando el primer paso para abordar estas inquietudes y pedimos a la industria que siga nuestro ejemplo en beneficio de los usuarios y creadores de todo el mundo”.

Kevin Mayer, presidente de TikTok.

Imagen: Kon Karampelas, vía Unsplash.

Deja una respuesta