En Alemania realizaron un experimento social en un espacio de eventos para determinar cómo hacer conciertos en vivo mientras dure la pandemia de la COVID-19. Esto incluyó la participación de 1.400 personas y, aunque solo se trató de un experimento, sí hubo un concierto verdadero. Allí estuvo presente una figura del pop alemán, Tim Bendzko.
El concierto experimental, según The New York Times, tuvo la finalidad de encontrar las formas en las que el virus se puede propagar durante un evento, y así establecer las medidas que puedan evitarlo. Con esto esperan compartir los resultados para que otros países también los tomen en cuenta.
Cabe destacar que las medidas utilizadas para el estudio definieron que los participantes utilizaran tapabocas y se quedaran en su propio asiento hasta el final. De este modo evitaron el contacto entre personas desconocidas, ya que normalmente pueden suceder roces mientras aplauden, cantan o brincan. Sumado a eso, los investigadores decidieron equipar a los voluntarios con algo adicional. Cada persona tenía un rastreador de localización digital y un desinfectante para las manos combinado con un tinte fluorescente. De esta forma, rastrearon los movimientos de todos para identificar los riesgos de contraer la enfermedad por coronavirus ¿Será así el futuro de los conciertos en vivo en todo el mundo?
TE INTERESA: Game Awards Se Llevará A Cabo De Forma Digital
Con este experimento podrían volver los conciertos en vivo al mundo
- El concierto experimental se dio el sábado 22 de agosto en Arena Quarterback Inmobilien de la ciudad de Leipzig, Alemania.
- El equipo de investigación que realizó el concierto experimental es de la Universidad Martín Lutero de Halle-Wittenberg de Alemania.
- Otros expertos dicen que los eventos tal como los conocíamos solo ocurrirán de verdad cuando haya una vacuna disponible.
- En la ciudad Leipzig de Alemania ya se permiten conciertos, pero solo en lugares techados con un máximo de 1.000 asistentes con estrictas normas de higiene.
«Los eventos culturales son socialmente importantes. Una sociedad necesita esos eventos para encontrar alguna satisfacción y un escape».
Philipp Franke, gerente del estadio Arena Quarterback Inmobilien.
Imagen: Aditya Chinchure, vía Unsplash.