Richard Branson inaugura la era de los viajes espaciales comerciales

Angie Cárdenas

, MUNDO

El fundador de Virgin Galactic, la empresa que planea hacer vuelos comerciales al espacio, tuvo un breve vuelo fuera del planeta tierra el pasado 11 de julio de 2021. En un avión espacial, con una tripulación completa y desafiando la gravedad cero, Richard Branson le ganó a Jeff Bezos en la carrera de multimillonarios en ir al espacio. 

El avión espacial SpaceshipTwo Unity se lanzó desde Nuevo México y llevó al multimillonario y a otras cinco personas al espacio suborbital. A continuación, te contamos un poco sobre la misión espacial, el hombre que logró flotar en el espacio y sus cinco acompañantes. 

TE INTERESA: Elon Musk Viajará Al Espacio Con Virgin Galactic

Datos interesantes del viaje al espacio de Richard Branson 

  • Con un destacado color azul el fabricante de ropa Under Armour hizo los trajes de vuelo para los tripulantes. 
  • Spaceport America en Nuevo México es la base de operaciones espaciales de Virgin Galactic.
  • La tripulación que viajó al espacio es llamada Unidad 22 y está conformada por el piloto principal Dave Mackay, Colin Bennett, Beth Moses, Richard Branson, Sirisha Bandla y el piloto Michael Masucci. 
  • Los objetivos del viaje eran evaluar la experiencia teniendo en cuenta la comodidad, los asientos, las vistas y la gravedad bajo cero. 
  • Richard Branson es conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group.​
  • La nave espacial tiene como nombre VMS Eve en honor a la madre de Richard Branson, Eve Branson, que falleció en enero a causa del COVID-19. 
  • La tripulación alcanzó una altitud estimada de 86 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Imagen: Instagram Richard Branson

Deja una respuesta