Ample, una empresa estadounidense de San Francisco, Estados Unidos, quiere ofrecer cambios de batería rápidos y automatizados para los carros eléctricos. De este modo, los dueños de este tipo de vehículos evitarían la preocupación de quedarse sin batería mientras conducen o hacer largas filas de carros y tiempos de espera en las estaciones de carga.
La idea de Ample es un sistema que puede remplazar una batería completamente descargada en menos de 10 minutos utilizando un proceso automático. Reuters explico que, no solo dura menos de 10 minutos el proceso, sino que es tan barato como la gasolina. Además, el costo del módulo de baterías que desarrolla Ample puede compensarse a largo plazo, por lo que el costo de los vehículos eléctricos podría reducirse aún más. Cabe destacar que gran parte del costo de un carro eléctrico está asociado al paquete de baterías.
Sin embargo, aunque la idea es atractiva, aún hay un largo camino por recorrer. Algunos fabricantes de carros eléctricos como Tesla usan hoy sistemas de baterías patentados. Adicionalmente, existen otras opciones en desarrollo que podrían hacer de este concepto de cambio de baterías una idea obsoleta a largo plazo. Por ejemplo, algunos están desarrollando baterías que ofrecen un mayor nivel de carga y tardan menos en recargarse.
TE INTERESA: Fortnite: La Temporada 6 Comienza El 16 De Marzo
Qué más debes saber sobre la propuesta de cambio y no recarga de baterías de Ample
- El concepto de cambio de batería fue probado hace más de 10 años, con mucha financiación, por la startup israelí Better Place. La compañía recaudó, y eventualmente invirtió más de $ 800 millones antes de cerrar sus puertas en 2013 después de no poder convencer a suficientes fabricantes de vehículos para que adoptaran su concepto.
- Ample ha recaudado 55 millones de dólares de patrocinadores como Royal Dutch Shell Plc y la española Repsol SA, según el sitio web de inversores PitchBook.
- Honda Motor Co Ltd se ha asociado con Yamaha Motor Co Ltd y el fabricante de scooters Piaggio para desarrollar baterías intercambiables para vehículos eléctricos.
- La compañía también se asoció con Uber Technologies Inc en San Francisco, intercambiando baterías en Nissan Leafs.
Imagen: Possessed Photography, vía Unsplash.