La administración de Trump, antes de la toma presidencial de Joe Biden del 20 de enero de 2021, no cumplirá su propia fecha límite, del 4 de diciembre, para que ByteDance concrete la venta de TikTok en Estados Unidos.
La idea originalmente era, redactó The Verge, que se acatara la prohibición, la cual fue dada por el Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS) el 28 de noviembre. Esta estableció que, si no se concretaba la venta de la plataforma antes de esa fecha, TikTok no podría operar en Estados Unidos. Sin embargo, dicho parámetro se pasó por alto debido a que aún continúan las discusiones sobre si la van a comprar o no.
TE INTERESA: Filtración Revela Que Samsung Trabaja En Un Sensor De 600 Megapíxeles
Qué ocurre en torno a la venta de TikTok
- Brian Fung, un periodista de tecnología de CNN, corroboró este hecho por medio de una publicación en su cuenta Twitter. Allí, especificó que sus fuentes alegan que la falta de una fecha límite indicaría que hay una fuerte motivación de Estados Unidos para concretar la compra de TikTok
- Cualquiera que sea el acuerdo al que lleguen, también debe recibir la aprobación de China para que este se lleve a cabo.
Imagen: Olivier Bergeron, vía Unsplash.