La PlayStation 5 de Sony costaría igual (o más) que la Xbox

Según un nuevo informe anunciado por Bloomberg, debido a la escasez de componentes electrónicos, la próxima consola de la Sony, la PlayStation 5, costaría alrededor de los 450 dólares por unidad. Este precio, mencionan expertos, le haría difícil a la compañía hacerle frente a Microsoft y su nueva Xbox.

De acuerdo con analistas, uno de los ‘dolores de cabeza’ de Sony actualmente sería garantizar un suministro confiable de memoria flash DRAM y NAND para los fabricantes de sus consolas.

La intención de la compañía es tener listas la cantidad adecuada de consolas para su lanzamiento. Sin embargo, los costos asociados dificultan un precio competitivo para su rival más cercano, la Xbox. Algunos ejecutivos de Sony piensan que deberían venderla ‘así sea con ciertas pérdidas’, pero no es algo que se haya decidido formalmente.

TE INTERESA: Microsoft aclara el malentendido sobre el nombre del nuevo Xbox

Los problemas que afectan a Sony y a la PlayStation 5

  • Algunos de los componentes de la consola no han funcionado correctamente debido a su recalentamiento, por lo que Sony optó por gastar más en la disipación del calor de los chips alojados dentro de ella para que no sea un problema.
  • La compañía aún no ha decidido cuántas unidades de la PlayStation 5 fabricará en el primer año.
  • Sony planea lanzar una nueva versión de los auriculares de realidad virtual PlayStation VR, que saldría después de la PlayStation 5.
  • Sony ya ha cancelado para este año algunas características previamente planificadas para una nueva cámara sin espejo debido al suministro limitado de DRAM.
  • Muchos de los juegos lanzados para la PS5 también estarán disponibles para jugar en la PS4, por lo que se espera que los ingresos del software y los servicios de red relacionados ayuden a Sony.

“Debemos mantener la lista de materiales de PlayStation 5 bajo nuestro control y necesitamos fabricar la cantidad correcta de unidades en la producción inicial”.

Hiroki Totoki, Director Financiero de Sony.

Imagen: Montaje FOLOU.

Deja una respuesta