Nintendo: realmente fueron 300.000 las cuentas de Hackeadas

Luis López

, VIDEOJUEGOS

En abril, un reporte de Nintendo había revelado que robaron la información de aproximadamente 160.000 cuentas de ‘Nintendo Network ID’ (NNID). Sin embargo, una actualización reciente de este reporte informó que se sumaron 140.000 cuentas más.

Todo comenzó cuando las personas conectaron su NNID de ‘Nintendo 3DS’ y ‘Wii U’ al ‘Switch’, y eligieron una contraseña débil. Posteriormente, la compañía permitió (de forma temporal) que las personas utilizaran su viejo NNID con una nueva plataforma llamada ‘Cuenta Nintendo’ El problema detrás de esto es que las exigencias de las contraseñas de los ID viejos son menores que las actuales y para los ciberdelincuentes son más fáciles de romper.

Es por esto que la compañía recomendó que las personas actualicen sus contraseñas por una más segura y, de la misma forma, usen la verificación de dos factores.

TE INTERESA: ‘How I Met Your Mother’: un clásico para repetir en cuarentena

La cuentas con una contraseña segura están bien…

  • En estos tiempos, las personas utilizan constantemente la Switch. Esta es la razón por la que los piratas informáticos quieren aprovecharse cada vez más de las cuentas digitales de Nintendo Switch.
  • La consola Switch, explicó la fuente, es muy popular con más de 55 millones de unidades vendidas y ha estado fuera de stock en casi todo el mundo durante meses. Esto se debe al crecimiento de la demanda de entretenimiento por el confinamiento durante la pandemia de coronavirus.
  • Si tu cuenta fue hackeada, Nintendo te enviaría un correo, en el cual te pedirá actualizar tu contraseña.
  • La información comprometida es solo la de registro como apodo, fecha de nacimiento, país, región y dirección de correo electrónico.

«Menos del 1% de todos los NNID en todo el mundo que pudieron haber iniciado sesión ilegalmente pueden haber sido modificados de manera fraudulenta a través de su cuenta de Nintendo».

Nintendo

Imagen: Enrique Vidal Flores, vía Unsplash.

Deja una respuesta