Contraer COVID-19 en avión: 0,003% probable al usar tapabocas

Luis López

, CIENCIA

Un estudio del Pentágono asegura que, si hay un infectado con COVID-19 en un avión, el riesgo de contraerlo es del 0,003% si todos permanecen en sus asientos y llevan el tapabocas puesto. Es preciso señalar que el análisis que hicieron no contempla lo que pasaría si en efecto algún pasajero infectado tiene que desplazarse por el pasillo por alguna razón.

Los hallazgos fueron bien recibidos por las aerolíneas, las cuales, explicó Business Insider, están haciendo lo posible por generar confianza en las personas que evitan volar para no enfermarse. Algo que ha disminuido notablemente sus ingresos.

TE INTERESA: La magia del tracklist de FIFA: podcast ‘Gracias Totales’

Qué debes saber

  • El estudio, dijo Sky News, fue realizado en un avión Boeing 777 y 767 de United Airlines.
  • Descubrieron que las mascarillas mitigaron las infecciones si alguien estornudaba, incluso si lo hacía en los asientos vecinos.
  • Durante el experimento notaron que, en 6 minutos aproximadamente, el 99,99% de las partículas se filtraron fuera de la cabina. Esto fue debido debido a la rápida circulación de aire, la ventilación de aire (hacia abajo) y los sistemas de filtración dentro de la aeronave.
  • El experimento duró 6 meses.
  • Hicieron alrededor de 300 ensayos basados en 38 horas de vuelo y 45 en tierra.

“Estos resultados… implican que tus posibilidades de exposición al COVID en un avión de United son casi inexistentes, incluso aunque el avión vaya lleno”.

Toby Enqvist, el responsable de atención al cliente de United Airlines.

Imagen: Suhyeon Choi, vía Unsplash.

Deja una respuesta