La Nasa encuentra agua en la superficie de la Luna

La Nasa confirmó la presencia de agua en la superficie de la Luna a través de su telescopio ‘Sofia’ (Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja). La detección se llevó a cabo, reseñó Digital Trends, en uno de los cráteres más grandes visibles desde la Tierra, llamado ‘cráter Clavius’. Este descubrimiento nos confirma que el agua podría estar esparcida por toda la superficie lunar.

Se trata de un hallazgo sin precedentes, ya que los investigadores habían teorizado la presencia del agua en la Luna como yacimientos congelados debajo de la superficie. Sin embargo, esta detección fue hecha en la superficie alcanzada por los rayos del Sol. De este modo, se espera que este descubrimiento de lugar a mayor exploración y misiones al satélite natural.

TE INTERESA: Con ayuda de Intel, orbitan el primer satélite con Inteligencia Artificial

Qué debes saber

• Los científicos creen que el origen del agua en la Luna se pudo deber a los diversos impactos de meteoros a lo largo de su historia que habrían traído el vital líquido.
  • El descubrimiento abre nuevas preguntas acerca de cómo se crea el agua en el espacio y cómo esta es capaz de seguir presente en ambientes hostiles para su conservación.
  • La Nasa planea usar este recurso como provisión una vez que se construya la primera base lunar.
  • El telescopio Sofia es esencialmente poderoso y vuela en un Boeing 747 modificado.
  • El observatorio Sofia vuela a más de 45.000 pies de altura.

“Sofia detectó moléculas de agua en el cráter Clavius, uno de los cráteres más grandes y visibles desde la Tierra, localizado en el hemisferio sur de la Luna”.

Nasa

Imagen: Nicolas Thomas, vía Unsplash.