¡Tu recibo de luz subirá por el COVID-19! Consejos para ahorrar

Juan Diego Forero

, COLOMBIA

Sabemos que en esta cuarentena el uso de la electricidad es mucho mayor en casa por la necesidad de entretenimiento vía streaming, el teletrabajo y la educación a distancia de niños y adolescentes. 

Por esto, es muy probable que el recibo de la luz salga mucho más caro de lo habitual, como ya lo han reportado algunos medios. Pero si sigues estos sencillos consejos, que nos comparte la compañía mexicana Tecnolite, ahorrarás dinero y energía en estos tiempos de cuarentena y aislamiento social.

TE INTERESA: Usuarios prepago recibirán gratis datos y minutos al descargar CoronApp

5 consejos para ahorrar dinero y energía

  • Apaga las luces. Aunque parezca obvio, muy pocas personas hacen uso de este simple consejo.
  • Usa la luz natural durante el día, ubicando tu área de trabajo cerca de una ventana. A la hora de dormir, asegúrate de que todas las luces estén apagadas. 
  • Instala detectores de movimiento. Serán muy útiles cuando olvidas apagar la luz con frecuencia. De esta manera, las luces se encienden cuando sienten que hay alguien en la habitación y luego se apagan cuando no se detecta movimiento.
  • Usa dimmers (atenuadores de energía). Con ellos se reduce la potencia y la salida de la luz, lo que ayuda a ahorrar energía. Algunos dimmers pueden incluso controlarse, a través de una aplicación móvil.
  • Reemplaza las bombillas tradicionales por bombillas LED, que usan 75% menos de energía y duran hasta 25 veces más. 
  • Desconecta y apaga tus dispositivos cuando no lo estés usando. 
  • Si tienes la opción de usar computador pórtatil o de escritorio, elige el pórtatil. Este tipo de computadores usa un 80% menos de energía. 
  • Utiliza multitomas para distribuir la energía de tus electrodomésticos y evitar consumo innecesario.
  • Configura el consumo de energía de tu portátil. La mayoría de portátiles están configurados para usar menos energía cuando no están conectados, ya que la duración de la batería es muy baja. Así mismo, cuando están enchufados, funcionan a velocidades más altas y usan más energía. Cambia la configuración de energía para que sea la misma, ya sea que el equipo esté o no conectado.

Imagen: Pixabay

Deja una respuesta