Sena y Everis formarán a 10.000 aprendices en TI

Luis López

, COLOMBIA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Everis Colombia firmaron un convenio para formar a 10.000 colombianos en tecnologías de la información. El acuerdo tiene como objetivo desarrollar en los asistentes las destrezas necesarias para cubrir la demanda que hay de este tipo de profesionales dentro del país, así como de la cuarta revolución industrial. Es importante señalar que el modelo de aprendizaje, explicaron ellos en un comunicado, se basa en el uso de plataformas tecnológicas y modelos de educación disruptivos (no tradicionales).

TE INTERESA: Sebastián Yatra y Tim Cook hablan del iPhone 12

Qué debes saber

  • Antes del inició la pandemia, la necesidad de especialistas en tecnologías de la información era de 70.000 personas. Después de ella, esta cifra aumentó en un 25% y seguirá aumentando en los próximos años. Es más, en los próximos 2 años se requerirán alrededor de 250.000.
  • La participación de empresas públicas, privadas, nacionales e internacionales no solo aporta tecnologías y conocimiento. También ofrece oportunidades de empleo a estos aprendices.
  • De forma inicial, la formación del Sena y Everis estará centrada en el sector de las tecnologías de la información, pero más adelante se ampliará a otros sectores como la industria creativa (llamada también economía naranja).

“Ahora, con este convenio estamos aunando esfuerzos y avanzando firmemente en la disminución de la inequidad en Colombia. La meta es formar a 70.000 colombianos por año en temas de TI, y que estos puedan ser empleados a partir de 2022”.

Diego Tovar, presidente de everis Colombia

Imagen: Farzad Nazifi, vía Unsplash.

Deja una respuesta