Facebook ofrece entrenamiento virtual a editores de noticias

Facebook lanzó una guía de entrenamiento virtual para capacitar editores de noticias en Latinoamérica. Su propósito es impulsar el crecimiento del modelo de negocio que recibe ingresos a través de los lectores. Esta se encuentra disponible para todos los editores latinoamericanos a través del sitio web de Facebook para Periodismo y se titula Reader Revenue Series.

Este proceso de entrenamiento virtual fue desarrollado por Tim Griggs, el director ejecutivo del Programa Facebook Accelerator de Noticias Locales, consultor de medios y ex ejecutivo del The New York Times. Toda la guía es libre y gratuita; está comprendida por 5 módulos que contienen cada uno un video de Griggs compartiendo consejos prácticos y herramientas para los editores.

TE INTERESA: Periodistas: El Poder De Informar Está En La Movilidad

Algo más sobre la guía Reader Revenue Series de Facebook para editores

  • A través de la guía, Tim Griggs, apoyado por editores de todo el mundo, analiza los principios básicos del modelo de ingresos por lectores. Este contempla desde cómo mejorar la experiencia de compra y retención de suscriptores, hasta el uso de anuncios para generar suscriptores.
  • El Programa Facebook Accelerator, desde su desarrollo en 2018, ha apoyado a 90 organizaciones de noticias en Latinoamérica. Asimismo, ayudó a cientos de editores de todo el mundo a aumentar sus ingresos por suscripciones, membresías y donaciones.

«Estamos trabajando para ayudar a medios de todos los tamaños a construir modelos de negocios sostenibles a largo plazo, y seguiremos invirtiendo en entrenamientos y programas, como esta serie orientada en el desarrollo del negocio, para respaldar la industria de noticias en América Latina».

Claudia Gurfinkel, Directora de Alianzas con Medios de Latinoamérica en Facebook.

Imagen: Facebook.

Deja una respuesta