Netflix prepara dos series de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

‘Charlie y la fábrica de chocolate’ es una de las historias más populares, de la cual han salido varios libros y películas. Ahora, Netflix se prepara para producir dos series relacionadas con esta creación, del autor Roald Dahl. Además, IndieWire reporta que Taika Waititi, director de ‘Thor: Ragnarok’ y ‘JoJo Rabbit’, será el encargado de dirigir ambas series.

La primera serie se enfocará en la historia tradicional de Charlie y la fábrica de chocolate, mientras que la segunda será una serie spin-off enfocada en la historia de los Oompa-Loompas, los populares enanos asistentes de Willy Wonka en su fábrica.

Esta serie, dice IndieWire, es apenas el inicio de lo que será un acuerdo de largo aliento entre Netflix y The Roald Dahl Story Company. Esta última es la compañía de entretenimiento encargada de los derechos de las historias y personajes creados por Roald Dahl para su aparición en publicidad, televisión, películas, teatros, productos de merchandising y otros.

Según Netflix, este show que se creará conservará «el espíritu y tono de la historia original, a la vez que permitirá por primera vez darles al mundo y los personajes vida más allá de las páginas del libro de Dahl».

“En palabras del propio Willy Wonka, ‘¡estamos encantados!, ¡complacidos!, ¡contentísimos!’ con la designación de Taika en este proyecto. Hay algo indudablemente Wonkastico en el talento creativo de Taika y su inimitable sentido del humor y no podemos pensar en nadie más perfectamente adecuado para liderar la carga creativa en estos primeros shows con calidad de Netflix” .

Gideon Simeloff, director comercial y de entretenimiento de The Roald Dahl Story Company

TE PUEDE INTERESAR: ‘The Last of Us’: ¡lo tendremos en una serie de HBO!

Netflix y The Roald Dahl Story Company

  • La colaboración con The Roald Dahl Story Company fue anunciada en 2018.
  • También crearán nuevas adaptaciones de ‘Matilda’ y ‘El Buen Amigo Gigante’.
  • La colaboración busca que niños de todo el mundo puedan experimentar las historias de Roald Dahl.

Imagen de Alexander Stein en Pixabay

Deja una respuesta