La empresa Facebook está desarrollando una app similar a Clubhouse, una red social basada solo en audio. Aunque, según The New York Times, dicha copia está en sus primeras etapas de desarrollo.
Asimismo, explicó The Verge, esto se supo a solo 5 días después de que el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, apareciera en Clubhouse para hablar sobre el mañana de la realidad virtual y aumentada.
Cabe destacar que no es la primera que Facebook copia a su competencia. Esto ya ocurrió con Stories (de Snapchat), Reels (copia TikTok) y Hobby (imitación de Pinterest).
TE INTERESA: Instagram No Quiere Recomendar En Reels Videos Con El Logo De TikTok
Productos de Facebook que son una copia de otros
- Este año, Facebook también trabaja en un producto que compite con Substack un servicio de publicación, pago, análisis y creación de boletines.
- Clubhouse es una app para iOS que reúne salas de chat, podcast o conferencias en las que los participantes pueden hablar solo por medio de audio (aunque puedes compartir imágenes y memes). Según Sonia Baschez, una consultora de marketing digital, la comparó como «entrar a una fiesta en la que sabes que la gente está lista para mezclarse».
- En la red social de solo audio han participado varias celebridades. Entre ellas, Drake y Tiffany Haddish, Jared Leto, Elon Musk y el co-fundador de Instagram.
«Hemos estado conectando personas a través de tecnologías de audio y video durante muchos años y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para las personas».
Emilie Haskell, portavoz de Facebook.
Imagen: William Krause, vía Unsplash.