Facebook pretende integrar más bots moderadores a su plataforma sin descartar a contrapartes humanos, los cuales conjuntamente crearán una simbiosis para filtrar el contenido con mayor eficiencia. Además, tendrán como objetivo principal poner el aprendizaje automático de los bots a cargo de su cola de moderación.
Según Facebook, el objetivo no es reemplazar a los moderadores humanos. Realmente, la meta es crear un ambiente que permita a los bots encargarse de las moderaciones más simples de identificar como spam. Por otro lado, los humanos se encargan de aquellas cuya complejidad hace necesario analizar el contexto a fondo.
TE INTERESA: Project Taara: Google quiere disparar rayos de luz para enviar Internet
Qué debes saber
- Chris Palow, ingeniero de software del equipo de integridad de interacción de la empresa Facebook, mencionó que la inteligencia artificial tiene sus límites, pero dijo a los periodistas que la tecnología aún podría desempeñar un papel en la eliminación de contenido no deseado.
- Facebook clasifica los post según su viralidad , severidad y su potencial de romper alguna de las reglas. Estos posts son puestos en filas para ser analizados uno a uno por parte de los moderadores humanos y bots.
- La red social emplea a más de 15.000 humanos moderadores en la actualidad.
- Facebook siempre ha tenido la intención de que la inteligencia artificial maneje más tareas de moderación en sus plataformas.
- La plataforma ha sido criticada en el pasado por no brindar suficiente apoyo a sus trabajadores humanos, aplicándolos en condiciones que, según The Verge, pueden resultar en trauma psicológico.
Imagen: Piqsels.