¿Qué tan rápida es la velocidad de la luz? Aquí puedes saberlo

Redacción Folou

, CIENCIA

La idea de viajar por el sistema solar a la velocidad de la luz nos resulta muy atractiva. Sin embargo, nuestra perspectiva podría resultar engañosa debido a que la sensación de velocidad en tiempo real es más lenta de lo que imaginamos. Un científico planetario llamado James O’Donoghue, quien trabajó en el Goddart Space Flight de la Nasa y que actualmente trabaja en la JAXA, creó unas sencillas animaciones didácticas que comparan la tardanza de la luz recorriendo distintas distancias dentro de nuestro propio sistema solar.

En las animaciones creadas por O’Donoghue nos muestra el tiempo que demora un fotón de luz en recorrer una distancia desde un punto a otro. Por ejemplo, el tiempo en que un fotón recorre la distancia que existe entre el Sol y la Tierra. Esto nos da una idea más clara de las dimensiones que posee nuestro sistema solar y comprender mejor la velocidad de la luz.

TE INTERESA: Iluminación inteligente: una solución para la contaminación lumínica

Qué debes saber

  • La luz viaja a 299.792 kilómetros por segundo en el vacío.
  • Un fotón de luz es capaz de recorrer 7,5 veces la tierra en un segundo.
  • Un fotón tardaría 8 minutos y 17 segundos en viajar a la velocidad de la luz desde la superficie del Sol hasta la superficie de la Tierra.
Vuelta a la Tierra a la velocidad de la luz.
Cómo nos veríamos si viajaramos hacia el planeta Marte a la velocidad de la luz.
Escala real de todo el sistema solar. La luz del sol tardaría horas en llegar a Plutón.

Imagen: Captura de pantalla.

Deja una respuesta