En Europa están comprando más carros eléctricos que en China

Luis López

, AUTOS

Según cifras de Bloomberg, los conductores europeos compraron más vehículos híbridos enchufables en lo que va de año que los de China. Durante el primer semestre de 2020, los europeos compraron más de 380.000 carros eléctricos híbridos y eléctricos de batería. En cambio, los consumidores chinos solo compraron alrededor de 330.000 en el mismo período.

Dicho aumento se debe a que Europa desde hace tiempo no solo ha promovido las ventas de híbridos en su territorio, sino que regiones aledañas como el Reino Unido se han comprometido en eliminar por completo todos los autos basados en combustión interna; en este país, la meta se ha definido para el 2035.

TE INTERESA: Qualcomm Podría Ser Culpable De Que Aparatos Suban Su Precio

Más sobre carros eléctricos

  • Los conductores chinos compran más vehículos a batería que híbridos enchufables, incluso más que los europeos.
  • A pesar de que la región europea tiene casi la mitad de personas que China, se han comprado más carros eléctricos e híbridos que en esa zona.
  • Las regulaciones en cuanto a las emisiones de CO2 en los autos y el aumento de la variedad de carros eléctricos han influido en este crecimiento. Además, se debe mencionar que en China este mercado cayó un 44% durante el primer semestre de 2020.
Imagen: Bloomberg

“Las ventas de vehículos elétricos europeos superaron las chinas en la primera mitad de 2020 por primera vez desde 2015”.

Bloomberg

Imagen: Waldemar Brandt, vía Unsplash.

Deja una respuesta