Facebook, que había prometido pagar mil millones de dólares a creadores de contenido en su plataforma para finales de 2022, ha dado un nuevo paso para cumplir dicha promesa.
Según un informe de The Information, la plataforma pagará hasta 50.000 dólares a los músicos y creadores por utilizar su función de Live Audio Rooms, la cual fue creada para imitar el éxito que consiguió Clubhouse con sus trasmisiones en vivo. The Information también afirma que la plataforma solicita que los creadores realicen de cuatro a seis sesiones de al menos 30 minutos de duración en sus Live Audio Rooms.
TE PUEDE INTERESAR: Instagram ofrece hasta USD 35.000 por publicar videos en Reels
Facebook Live Audio Rooms
- La función se lanzó al mercado en junio junto con otros productos enfocados en audio como podcasts, música y «Soundbites».
- En la plataforma han aparecido celebridades como la cantante Miley Cyrus y la comediante Sherry Cola.
- Estos programas de pago a los creadores han comenzado a aparecer ene todas las redes sociales y plataformas de creación de contenido.
- TikTok tiene su Creator Fund, Snap tiene su programa Spotlight y Twitter tiene un programa «acelerador» de pago para su función de audio Spaces.
- Casi todas las plataformas importantes ofrecen incentivos financieros de algún tipo para atraer y retener talentos.
Imagen: Facebook