El olor de la mano puede revelar el sexo de una persona

Todas las personas tienen un olor característico, un aroma distintivo. Y ahora, científicos han descubierto que se puede distinguir el sexo de una persona con una precisión asombrosa a través del olor de su mano.

Un estudio realizado por la Universidad de Florida (Estados Unidos) explica que científicos analizaron compuestos orgánicos volátiles a través de la espectrometría de masas en las manos de 60 personas entre 18 y 46 años.

Según el estudio, el olor humano es una mezcla compleja de compuestos orgánicos volátiles segregados por el cuerpo en la que influyen la genética, los factores ambientales y las secreciones fisiológicas.

Los volátiles humanos recogidos de la superficie de las palmas de las manos de cada sujeto participante se interpretaron para la clasificación y predicción del sexo.

TE PUEDE INTERESAR: Shazam En IOS Ahora Permite Identificar Canciones De YouTube, Instagram Y TikTok

Qué dice el estudio sobre el olor de la mano

• Los autores identificaron los diferentes componentes de cada muestra e hicieron un análisis estadístico para ver si podían determinar el sexo del individuo basándose en su perfil de olores.
  • En este estudio, los investigadores limpiaron las palmas de las personas con una gasa de algodón, una hora o más después de que se lavaron las manos por última vez.
  • Después de analizar las muestras, los investigadores compararon algunos análisis estadísticos, y uno predijo el sexo con una precisión del 96,67%.
  • La investigación explica que el olor de un individuo se compone de olores primarios, secundarios y terciarios; el primario es estable en el tiempo y distintivo de un individuo.
  • Dicen que este enfoque de analizar muestras de olor de manos podría usarse para descartar el sexo de alguien en investigaciones forenses donde faltan otras muestras biológicas.
  • El estudio fue publicado en la revista Plos One.

Foto: Dani Guitarra, unsplash.