La mayoría de los trabajadores del mundo viaja hacia y desde la oficina por casi una hora completa al día, 26 minutos en cada sentido en promedio, y un 7,7% que pasan dos horas o más en la carretera, según los datos de Census American Community Survey (ACS).
Muchas personas piensan que los viajes son una pérdida de tiempo. Sin embargo, durante el aumento del trabajo remoto resultante de la pandemia, varios periodistas notaron curiosamente que las personas experimentaran desenfoque de roles, agotamiento y estrés.
Una mujer le dijo a The Washington Post que a pesar de que estaba trabajando desde casa, regularmente se sentaba en su automóvil en el camino de entrada al final de la jornada laboral en un intento de sacar algo de tiempo personal y marcar la transición del trabajo a los roles no laborales, beneficiando su salud mental.
Un estudio conceptual recientemente publicado, sugiere que durante el viaje hacia el trabajo las personas dividían las situaciones de estrés del hogar y la empresa, se desconectaban con pensamientos positivos y relajantes, y hasta podían escuchar música.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres Tienen Más Riesgo De Morir En Accidentes De Tránsito: ¿Por Qué?
Qué dice el estudio
- Los investigadores revisaron los desplazamientos, transiciones de roles y recuperación laboral para desarrollar un modelo del viaje típico de un trabajador estadounidense.
- Centraron la investigación en dos procesos cognitivos: el desapego psicológico del rol laboral (desconexión mental de las demandas del trabajo) y la recuperación psicológica del trabajo, la reconstrucción de las reservas de energía mental consumidas durante el trabajo.
- En el estudio examinaron una semana de viajes diarios de 80 empleados universitarios para probar nuestro modelo conceptual.
- Los empleados completaron encuestas matutinas y vespertinas preguntando sobre las características de sus desplazamientos, si se ‘desconectaban’ del trabajo y se relajaban durante el viaje y si se sentían emocionalmente agotados cuando llegaban a casa.
- La mayoría de los trabajadores informaron que en los días con viajes más largos que el promedio, sentían más altos niveles de desapego psicológico del trabajo y estaban más relajadas durante el viaje.
- Este estudio sugiere que los trabajadores remotos pueden beneficiarse de la creación de su propia forma de viaje caminando 15 minutos para marcar el comienzo y el final de la jornada laboral.
Foto: why kei, vía Unsplash