.CO Internet S.A.S. es oficialmente el administrador de los dominios .CO

Luis López

, COLOMBIA

Hoy 22 de mayo, el MinTIC y .CO Internet firmaron (finalmente) el contrato que designa a este último, por 5 años y de manera oficial, como nuevo administrador del ‘.CO ccTLD’ o dominio de nivel superior de código de país ‘.CO’.

Recordemos que .CO Internet fue designado como tal el pasado 3 de abril para luego firmar el contrato después de 15 días (hábiles). Sin embargo, no fue así, ya que Consorcio DotCo, otro participante dentro de la licitación, apeló a un organismo de control del estado con el objetivo de que este auditara el procedimiento. Esto se debe a que, según ellos, el MinTIC no cumplió con las condiciones del proceso licitatorio.

Posteriorimente, un tribunal falló a favor del MinTIC el 4 de mayo. Después de esta decisión, la nueva ministra TIC, el 19 de mayo, en una ‘mesa técnica’ aclaró todas las dudas entorno a este proceso antes de la firma formal del contrato que se llevó a cabo el día de hoy.

TE INTERESA: GoDaddy será el administrador del dominio .CO (compró parte de Neustar)

Algo más que debes saber

  • .CO Internet SAS ahora es responsable de las actividades de promoción, administración y operación del dominio colombiano, .CO, bajo contrato con el MinTIC.
  • El nuevo administrador, sujeto a las leyes de MinTIC, es el que establece y maneja las relaciones del ccTLD .co con el ICANN.
  • Los dominios de Internet de Colombia son: .co, .com.co, .net.co, .edu.co, .gov.co, .mil.co, org.co.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en asociación con MinTIC para construir y hacer crecer el dominio de Colombia y convertirlo en un activo digital líder mundial en la última década. Nos sentimos honrados de continuar apoyando el crecimiento y la evolución del dominio .CO tanto en Colombia como en todo el mundo en los próximos años”.

Eduardo Santoyo, Gerente General de .CO Internet SAS

Imagen: Sebastian Herrmann, vía Unsplash.

Deja una respuesta