Facebook presenta sus primeros lentes de realidad aumenta

Germán Llamozas

, GADGETS

Durante la conferencia virtual de Facebook, ‘Facebook Connect’, la empresa mostró un adelanto de lo que será sus primeros lentes de realidad aumentada. Este dispositivo será la culminación del trabajo en un prototipo de investigación experimental que la compañía comenzará a probar en el mundo real por empleados y contratistas de Facebook este mes. El producto final llegará al mercado el 2021.

La compañía de anteojos y accesoria que se unirá a Facebook en este desarrollo será el fabricante de Ray-Ban, Luxottica, quien diseñará los marcos y crearan un look moderno y poco aparatoso. No se confirmaron detalles sobre el costo o nombre oficial de los lentes.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook ofrece entrenamiento virtual a editores de noticias

Lo que sabemos de los lentes de realidad aumentada

  • Los lentes de realidad aumentada se han vuelto una pieza más común en los últimos años.
  • Gigantes tecnológicos, incluidos Amazon, Apple, Google, Intel y otros, ya han lanzado gafas AR o están trabajando en ellas.
  • Reality Labs, un grupo formado en 2018 para trabajar en proyectos experimentales, es el encargado de crear estos lentes de realidad aumentada.
  • La compañía ha publicado informes técnicos e imágenes de diseño de prototipos de cómo se verían los dispositivos híbridos AR-VR en el futuro.

Imagen: Facebook

Deja una respuesta