Youtube, el más visto; TikTok, la que más crece: INFORME

YouTube se ha mantenido como la plataforma más utilizada por los usuarios durante el pasado año 2023, sin embargo, TikTok es la red social que ha experimentado un mayor crecimiento, aumentando el número de usuarios en 12 puntos desde 2021.

Así lo muestran los resultados del estudio sobre el uso de redes sociales realizado por el ‘think thank’ Pew Research Center, en el que se han encuestado a 5.733 usuarios adultos estadounidenses durante los meses de mayo a septiembre de 2023.

En concreto, el informe detalla que, aproximadamente ocho de cada diez usuarios estadounidenses (83%) afirman haber utilizado alguna vez el servicio de vídeo de Google. 

Así, YouTube se mantiene como la plataforma en línea más utilizada, posición que ocupa desde 2017, según los resultados del estudio en años anteriores.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tiembla Neuralink! China Podría Tener Su Propio Chip Cerebral Para El 2025

YouTube es el rey de las redes sociales

  • La encuesta encuestó a 5.733 adultos estadounidenses entre el 19 de mayo y el 5 de septiembre de 2023. 
  • YouTube fue la plataforma más utilizada, con el 83% de los encuestados informando haberla usado en algún momento. 
  • El 68% de los usuarios informaron usar Facebook, quedando en segundo lugar.
  • El 93% de los jóvenes de 18 a 29 años informan que usan YouTube, mientras que el 60% de los mayores de 65 años dicen lo mismo.
  • Instagram ocupó el tercer lugar en general, ya que el 47% de los encuestados dijo que lo usa. 
  • El cuarto lugar lo ocupa Pinterest (35%).
  • TikTok está en el quinto lugar con 33%.
  • LinkedIn ocupa la sexta posición con un 30%.
  • WhatsApp está en la posición ocho con 29%. 

TikTok, la red social que más crece

  • La plataforma propiedad de ByteDance se disparó 12 puntos, es decir, 21% desde hace dos años. 
  • El siguiente nivel incluye a Reddit y X, cada uno con un 22%. 
  • Pew informa que TikTok es especialmente popular entre los usuarios hispanos, con un 49% que informa su uso.
  • Las mujeres usan la red social 15% más que los hombres.

Imagen de Biljana Jovanovic en Pixabay

Deja una respuesta