Instagram permitirá a todos los usuarios etiquetar productos

Germán Llamozas

, MUNDO

Instagram está habilitando su función de ‘etiquetado de productos’ para todos los usuarios de la plataforma. Esto significa que ya no será obligatorio crear una cuenta comercial o de creador para etiquetar productos en tus publicaciones.

La empresa anunció que desde hoy algunos usuarios ya comenzarán a contar con la función, y que en los próximos meses estará disponible para todos. Instagram dice que los dueños de negocios recibirán una notificación cuando uno de sus productos sea etiquetado. Las marcas también tendrán la opción de activar o desactivar las etiquetas de todos en la plataforma desde la configuración de su cuenta.

TE PUEDE INTERESAR: Google Wi-Fi en Colombia: precio y disponibilidad

La historia de la función de ‘etiquetar productos’ en Instagram

  • La plataforma implementó por primera vez el etiquetado de productos en 2016 como parte un impulso inicial en el comercio electrónico.
  • Luego, admitió etiquetas de productos en publicaciones de video e historias.
  • A medida que la experiencia de compra de Instagram continuó creciendo, la plataforma agregó una función de pago nativa que le permite a los usuarios comprar productos directamente desde las etiquetas.
  • Con esto llego la función de ‘etiquetar productos’ para todos los creadores en la plataforma, una función que a partir de ahora todos podremos utilizar.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Deja una respuesta