¿Se mete TikTok en el negocio de realidad virtual?

Germán Llamozas

, MUNDO

La empresa matriz de TikTok, ByteDance, adquirió al fabricante chino de cascos de realidad virtual Pico. CNBC confirmó la noticia hoy después de que se rumoreó la semana pasada y fue verificada por la publicación china Nweon.

ByteDance es conocida principalmente como una empresa de aplicaciones sociales, gracias al gigante mundial TikTok y Douyin, con sede en China. Sin embargo, también adquirió el principal estudio de juegos móviles Moonton en marzo. También tiene experiencia en el lanzamiento de hardware, ya que lanzó un teléfono móvil exclusivo de China llamado Jianguo Pro 3 en 2019.

Pico es conocido por su línea Neo de cascos de realidad virtual independientes, más recientemente el Pico Neo 3. Atiende tanto a consumidores como a clientes profesionales, y un informe de IDC de junio estima que Pico es el tercer mayor fabricante de cascos de realidad virtual, después de Oculus, filial de Facebook, y la empresa china DPVR.

TE PUEDE INTERESAR: Facebook, Escuela Digital y Red PaPaz se unen contra la explotación infantil

Que podrían hacer los dueños de TikTok con esta tecnología

  • Parece poco probable que la adquisición de Pico se mezcle con el servicio TikTok de ByteDance en un futuro próximo.
  • Tampoco está claro cómo la adquisición podría afectar los planes de implementación de Pico.
  • Hasta ahora, la compañía ha evitado la competencia directa con Oculus, que domina el mercado global de realidad virtual pero no opera en China.
  • Con Facebook intensificando su empuje hacia la realidad virtual, Apple supuestamente preparándose para ingresar al mercado y Sony preparando un seguimiento de sus auriculares PlayStation VR, ByteDance está señalando que también está interesado en el espacio.

«El conjunto completo de tecnologías de software y hardware de Pico, así como el talento y la profunda experiencia del equipo, respaldarán nuestra entrada al espacio de realidad virtual y la inversión a largo plazo en este campo emergente».

Declaracion de ByteDance a CNBC

Imagen: The Verge

Deja una respuesta