Renuncia Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok

Luis López

, MUNDO

Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, renunció motivado por la presión ejercida por la administración de Trump hacia la plataforma. El anuncio se supo mediante un comunicado enviado a los trabajadores de TikTok, el cual reseñaba que, según The New York Times, «una serie de cambios en la estructura de TikTok lo condujeron a irse». Sin embargo, no especificó en qué momento dejará formalmente la compañía.

Lo triste de este asunto es que Mayer renunció a su cargo de ejecutivo de transmisión en Disney para trabajar en TikTok; tras 4 meses tuvo que presentar su renuncia, lo que resalta el mal momento que enfrenta la plataforma.

TE INTERESA: TikTok sí rastreó datos de sus usuarios: ¿Tendría razón Trump?

TikTok era una buena opción para Mayer

  • Mayer había anunciado en mayo de 2020 que se uniría a TikTok y que lideraría un equipo global había sido un gran atractivo para él.
  • Trump firmó una orden ejecutiva en 6 de agosto para bloquear TikTok si ByteDance no vendía sus operaciones en los Estados Unidos dentro de los próximos 45 días.
  • La contratación de Mayer fue una jugada de TikTok para generar mayor confianza con sus socios estadounidenses y desligarse un poco de su relación con China y tener una cara más global.
  • En su nota a los empleados del miércoles, Mayer indicó que aún hay esperanza para TikTok y que le espera un futuro brillante.
  • Aunque las conversaciones con TikTok son fluidas, The New York Times dijo que no se ha llegado a un acuerdo.
  • Muchos se han ofrecido a comprar TikTok, entre ellos Microsoft y Oracle, los precios de compra oscilan entre 20.000 y 50.000 millones de dólares. Sin embargo, aunque las conversaciones fluyen sin problemas entre ambas partes, todavía no llegan a acuerdos definitivos.

«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí».

Kevin Mayer

Imagen: visuals / Unsplash.

Deja una respuesta