Facebook trabaja en un reloj inteligente para el 2022

Fuentes familiarizadas con los planes internos de Facebook informaron que la compañía ahora mismo trabaja en un reloj inteligente que lanzaría en 2022. Este, según The information, se encuentra en desarrollo con una versión de código abierto del software de Android. Es decir, que su sistema operativo estará basado en Wear OS.

Aunque, este futuro wearable de Facebook todavía no tiene nombre, ya se conoce que contará con conectividad celular, y por supuesto, sus características estarán centradas en los productos de la compañía. También, le permitirá al usuario hacerle seguimiento a su estado de salud.

En cuanto a las características y servicios basados en los productos de Facebook, la información filtrada revela que incluso el entrenamiento físico se integraría a una red social. Esto se debe a que permitiría conectar a los usuarios con servicios fitness enfocados en el entrenamiento con amigos.

TE INTERESA: Microsoft Quiere Que EU Obligue A Tecnológicas A Pagar Por Noticias

¿Facebook Watch? Un reloj inteligente enfocado en las redes sociales

  • Facebook ya ha utilizado en el pasado el código abierto de Android. Años atrás, la compañía se asoció con HTC para lanzar un teléfono inteligente centrado en la mensajería instantánea. Este no fue bien recibido por los consumidores y el proyecto se abandonó.
  • Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, finalizó el 2020 trazando como meta para la compañía centrarse en el comercio y el negocio de realidad virtual. Por esta razón, cabe suponer que pronto conoceríamos los lentes VR que han estado desarrollando.
  • Según Android Central, la compañía esperaba comprar Fitbit antes de ser adquirida por Google.
  • Las fuentes afirman que si el reloj sale a la venta, podría venderse a un precio cercano al costo de producción, similar al Oculus.
  • Cabe destacar que aunque ya se encuentre en un nivel de desarrollo, el reloj inteligente de Facebook podría ser descartado antes de ser presentado.

Imagen: Simon Mercier, vía Unsplash.

Deja una respuesta