Cómo cuidar la salud física durante largas jornadas de conexión

Julimay Cruz

, MUNDO

Este año 2020, el mundo digital ha cobrado protagonismo en la vida de muchas personas, tanto en lo cotidiano, en lo laboral, como en el entretenimiento. Sin embargo, esto trajo también algunas consecuencias en la salud física, producto de largas jornadas de teletrabajo o de juego.

Las consecuencias que esta nueva costumbre ha tenido en muchas personas generó síntomas de malestar físico. Algunos de ellos son dolores musculares, tensión ocular, molestia en las articulaciones, entre otros. No obstante, existen formas de evitar o minimizar estos signos. Para ello, según Clínica Vespucio, se debe cuidar el uso de las pantallas y mantener un espacio ergonómico, pensando en el tiempo que pasarás allí.

TE INTERESA: Halloween: 5 películas clásicas que todavía causan terror

Algunos consejos para cuidar tu salud física mientras trabajas o juegas

Cuidar la distancia entre tus ojos y la pantalla

Mantener una distancia segura de la pantalla es la mejor forma de evitar molestias en la ojos, como tensión ocular y otros daños. Lo recomendable es que haya un mínimo de 40 centímetros entre el monitor y tus ojos. Asimismo, Juan Enrique Becker, oftalmólogo de Clínica Vespucio, recomienda limitar el uso del computador, celular y televisor.

«El exceso de pantallas disminuye el parpadeo, lo que provoca alteraciones en la película lagrimal (capa que protege los ojos) y genera períodos de visión borrosa, cansancio visual, enrojecimiento de los ojos y ardor ocular».

Doctor Juan Enrique Becker, oftalmólogo de Clínica Vespucio.

Mantener una postura adecuada y ergonómica

Consigue la postura adecuada en tu lugar de teletrabajo o donde juegas, para así evitar dolores en los músculos y las articulaciones, que incluso, pueden durar días. Para ello, Rodolfo Santibáñez, kinesiólogo de Clínica Vespucio, recomienda crear un espacio ergonómico en el que todos los elementos que utilices se encuentren al alcance de tus brazos.

«Los puestos de trabajo cumplen el propósito de favorecer la actividad laboral. Para esto, nuestro cuerpo tiene que sentirse confortable, con el fin de evitar dolencias o trastornos musculoesqueléticos».

Rodolfo Santibáñez, kinesiólogo de Clínica Vespucio.

Imagen: Joyce McCown, vía Unsplash.

Deja una respuesta